jueves, 9 de febrero de 2012

Migajas...


Sólo migajas… (Mc 7,24-30)

Bajo tu mesa, lo que abandonan los hijos, a mí me sobra… Porque soy de los que siempre tendréis entre vosotros.

Inmerecido amor que hacia mi te inclinas. Porque tienes debilidad hacia los perros. Aunque busque solamente alimentarme.

Demasiado contraste, cuando es blanco o es negro intensamente. Porque prefiero el gris de los secretos, estar bajo tu mesa y no ser visto.

Migajas de un pan dulce y salado. Porque no hay mas allá libertad que pueda seducirme y en ella, sin embargo, me has atado.



Suéltame, y correré hasta clavarme contigo
Hasta sentir tu cuerpo junto al mío,
Los dos así atravesados
Por la misma espada del amor que tu empuñabas.
Y moriré, herido de tanto amor,
Y tu sangre y mi sangre se mezclarán en una copa,
Y daré mi cuerpo con el tuyo en alimento.
Tú el Pan,
Yo una migaja,
Pero el sabor de eternidad seguirá vivo,
Hasta que el tiempo acabe con el tiempo.
Suéltame,
Mientras me atas me lacera el deseo,
Y quiero poseerte y tú te escapas.
¿Porqué te has levantado?
¿Porqué ya no puedo abrazar tu cuerpo?
¿Es que no sabes que me vuelvo loco?
Tenias que enamorarme…
Ya sólo veo tus ojos,
Y tus labios son lo único que espero.
Correré, sí, y subiré contigo 
y ya no podrás separar tu cuerpo del mío,
Porque ya no voy a defenderme,
Porque ya casi no hay miedo…
Y no me intimida tu último vértigo.
Correré, subiré y me clavaran contigo,
En tu leño,
En tu lecho,
En tu cuerpo,
Atravesados los dos por el deseo.
Harás conmigo el Pan
Y conmigo llenarás la Copa.
De tanto amor moriré,
Para ser tan sólo una migaja...

2 comentarios:

  1. El Obispo de Hipona10 de febrero de 2012, 5:03

    Autor que bien meditas,
    Me da escalofrió solo olerlo
    Tienes paz en tu interior
    Pero amargo tu deseo
    Tus perros te buscan a ti
    eres buen amo de ellos
    Les das mas ración
    de lo que ellos acaban comiendo
    De migajas solo hay
    lo que te sobre a ti en tu comedero
    Buen amo, buen maestro,
    Ojala se cumpla tu deseo
    Que lo que se busca se encuentra sino
    díselo a San cucufato
    Que encuentra lo perdido con la amenaza del ato
    no diré lo que la cuerda en el rezo va atando
    Quedaría mal en este blog escriturarlo.
    Cuidador de perros,
    Lo negro marca mejor sobre lo blanco.
    Los tonos grises son medias tintas
    Papel y tinta derrochados
    O todo o nada, es el mejor alegato
    Dices bien cuando hablas de su leño, su lecho y su cuerpo atravesados
    ¿Alguna vez creiste de otra manera amarlo?
    Sus heridas son las tuyas, como de otro perro maltratado.
    Que injusto es el amor cuando solo es contemplado
    Parece que no es a ti, pero vívelo intensificado.
    El deseo es deseo y el amor un acto depurado.
    Mas el amor que sientes
    Yo que soy perro voy disfrutando
    Creerte que todos buscamos amarlo.
    Esa copa es muy grande
    es imposible colmarla
    de ese amor entre tantos
    Migaja no te sientas
    el pan el a particionado
    En su banquete que es amor
    todos participamos
    Todo trigo todo amor
    en su ser somos aunados
    El se funde en ti
    y contigo también cenamos
    Este banquete que es el amor
    ni migajas ni sufrimiento atado
    El se muestra como es
    caballo a la carrera, cabalgando y no desbocado
    el cabalga sobre ti
    y sobre otros va andando
    El caballo sobre mi
    ahora al paso o trotando
    Sera por eso que te digo
    que esperes amando
    Que el deseo es deseo y caballo desbocado
    Acepta lo que te digo
    Del perro pastor al amo con cayado
    aunque ladre no muerdo
    y con el buen pastor voy caminando
    Como perro `pastor
    de algunas ovejas cuidando
    fíate de mi
    No desboques al caballo
    A ver si te va tirar
    y te haces mucho daño
    Entonces sera sufrir
    Por no llevar al caballo
    Que su sentido es ganar no desbocado sino a la carrera galopando.
    Gracias amigo mio por ser tan fuerte
    y tan blando.
    Tu experiencia es ley
    y tu letra un remanso
    En la ley yo aprendo
    con tu letra yo descanso
    Sientes como yo
    pero con otros mediando
    Sabes lo que te digo
    gracias, hermano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti,
    naces de las olas del mar... de la música y del viento nuevo de primavera que sopla ya para los que sienten en invierno...
    te siento nacer a vida, y vida que no hay muerte que amedrente. ¿Qué tesoros esconde ese galeón en el que navegas? ¿qué te dice el olor de la sal y qué te comunican los vientos? Ahora que levantas el vuelo... "Y le dí a la caza alcance"
    Ya estás cazando, ya no se te escapa la presa, y como el águila vuelas por el placer de volar aunque no haya caza...

    ResponderEliminar