miércoles, 1 de febrero de 2012

Tan sólo por verte...

Tan sólo por tocar tu manto...


¡Cómo todo lo haces nuevo!
y no curas el mal, 
curas mi miedo
y entonces soy 
porque soy nacido.


¡Qué daría 
tan sólo por verte!
... y perder mis ojos 
en los tuyos.


Recortas las alas 
del pájaro que sueña,
tiempos que pasan y me hacen pobre.
Domas así mi deseo
y vuelvo al umbral del primer día.


Luz, serena luz que invades,
y esa tu Fuerza que jamás debió de abandonarnos.

¿Cuántos cielos surcamos sin orillas?
¿cuánto mar sin poder posarme?
Hasta que retiraste 
las aguas
y así pude levantarme...

Como una espiga,
grano nuevo de la vida.

Hoy tu latido 
acompasa el mío,
a veces 
un torbellino apasionado
que a nadie olvida,
a veces una suave melodía.

Es tu vivir a la intemperie
buscando huellas, 
de mis sendas perdidas...

Quieres volverme 
al ritmo de tu beso,
creación del primer barro,
fuego de un amor que sigue amando...
hasta que la noche se funde en día.

Mc 5,25-34

10 comentarios:

  1. Ya el vuelo situado
    empieza a ver la miel
    que siempre ha estado...
    Como roca inamovible
    siempre camino a tu lado...
    ¡Despierta,...respira!
    Nunca te he abandonado,
    agárrate a lo que te he dado...

    ResponderEliminar
  2. Hablas de vuelos y pajaros liberados
    y te te veo como pajaro enjaulado
    hablas de volar y ser liberado
    y te veo como preso en tu cuerpo encerrado
    parece que tu plan de vuelo necesites revisar
    no siempre proyectarse es volar
    tu alas necesitan mas cuidados,
    aunque creas que ya tu vuelo esta preparado,
    lo ensencial me enseñas que es lo divino
    mas tu esencia aveces tu pones en el olvido
    entretenimientos casuales, celebraciones y paseos neutrales
    entretenerte mientras tu mente vuela a otros lugares
    Descansa ave descansa...
    No te preocupes en volar, las aves aveces cantan
    y por sus cantos son liberadas
    asi que escucha bien tu canto y cantalo al que eschucha a tu alma
    ave de paso te crees, pero ahora tu cantas.
    Escuchate y no quieras nada
    ya volaras cuando cures tus alas....

    ResponderEliminar
  3. Estas malditas piedras toscas magullan mis pies , y si caigo mis manos y sangrando , ensangrentado y sucio , no puedo correr alcanzar mi estrella y cogerla.
    Si no sabes quien soy te diré: por algo que no se puede borrar.

    ResponderEliminar
  4. Pájaros somos todos,
    nuestro vuelo emprendemos...
    Dejemos de "ver" lo de los demás y miremos nuestro propio camino.
    De esta manera llegaremos al prójimo dando nuestra alegría, fuerza,ánimos, voluntad...nuestra creatividad...
    Lo que a uno le puede parecer "enjaulado" a otro le parece "liberador"...
    La diversidad es otro de los maravillosos misterios de Dios...
    ¿Qué vemos? ¿Cómo nos miramos, amamos?...¿De qué manera nos damos...?
    ¿Respetamos la singularidad de cada ser?
    El Amor la crea, la respeta, la hace sagrada...
    Amemos de esta manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Obispo de Hipona9 de febrero de 2012, 8:36

      Aveces te veo en tu soledad,
      aveces tu sola,
      aveces acompañada vuelas como las otras.
      Eres luz, fuerza de gaviota, que vuela cerca y embellece esta playa rota.
      No vueles tan alto pequeña gaviota, si te vas y no vuelves
      tu alma quedara rota,
      aveces te veo volar sola,
      Yo no se soy búho o soy alondra,
      te sigo te sigo, pero mis alas son cortas.
      No vueles tan alto pequeña gaviota,
      me da miedo que vueles tan alto tu sola.
      Algún cóndor espera alerta, y espera ver alguna gaviota.
      el cóndor no entiende que vienes de una playa rota.
      el cóndor hace piruetas y vuelos de derrota
      Pero cada vez vuelas mas alto y cada vez mas sola.
      Gaviota no pierdas al búho o a la alondra, aunque vuela menos
      es pájaro de buena sombra.
      Gaviota, gaviota no vueles tan alto y sigue cerca de la playa rota.
      La luz que tu irradias guía a búhos y alondras.
      Cuidado con los cóndores que los provocas, no entienden si saben que tu vuelas aveces sola, que no lo sepan nunca que eres gaviota, que guías a búhos y a alondras.
      Gracias pequeña gaviota, tu vuelo sirve me guía que no se si soy búho o alondra.

      Eliminar
    2. Te leo y tus comentarios siguen siendo emocionantes. Búho o Alondra.

      Eliminar
  5. Mi alma, como un ave torpe y fría, no puede alzar el vuelo y va llorando su añoranza, busca un horizonte que no puede, que no alcanza por que vive a ras de suelo.
    Allí donde se iluminan las estrellas, allí no llegan los vientos, aquello es otro mundo y me estoy cayendo muerto de contar las horas muertas que va marcando un reloj.
    Pero tu voz oculta y temblorosa, resurge en mi silencio,como por arte de magia, una voz muy parecida a la voz que alguien escucho, me dice y me aconseja muy despacio, que no pierda la compostura, debo recuperarme, con ayuda o sin ayuda crecer para ser mejor que ayer.
    Después de preguntármelo mil veces la respuesta es muy sencilla, simplemente ese lugar eres tu Señor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sublíme!
      esta cancion es del cantaor flamenco parrita

      Eliminar
    2. Sublíme!
      esta cancion es del cantaor flamenco parrita

      Eliminar
    3. Disculpad mi ignorancia, escuché esa canción de Parrita de pequeño y se me quedó la letra grabada, ¿alguien podría decirme el título, por favor? Gracias.

      Eliminar