martes, 20 de noviembre de 2012

Millones de vidas...

Si pudiese...

Si pudiese viviría millones de vidas, 
tantas como siglos ya tiene el tiempo, 
tantas como vidas han transcurrido en el mundo. 
Aprendería árabe, makúa y makónde, y luego chino, 
y más tarde, cada expresión, cada sonido,
de todas las lenguas...
y la belleza de todas las palabras 
seria para mi un distintivo, 
infinitas poesías saldrían de mi mano 
y nadie sabría 
si una palabra es distinta, 










...escribiría lo que son
y no lo que dicen, 
como solo saben 
hacer los poetas... 
me sumergiría en todas las culturas 
y danzaría y vestiría todas sus formas, 
aprendería los incontables senderos  
de la misma verdad en todos sus colores... 
si viviese un millón de vidas,
adoraría todos los dioses 
que han conducido a los hombres 
por todos los caminos, 
encontraría en todos los templos 
los comienzos del tiempo y de la vida... 
si viviese millones de vidas.... 
buscaría sentir la piel de todas las razas 
y dejaría que el latido de cada una 
me llevase al misterio de su alma.
Millones de vidas... 

y que todo lo que la humanidad ha visto me permaneciese, 
lo que una mirada sola ha olvidado, 
recluida en la celda de su espacio y de su tiempo. 
Podría romper todas las fronteras, 
destruir las barreras que el poder de unos pocos ha levantado. 
Cantaría el canto que cantan las raíces, 
en las profundidades de todas las cosas. 
Y sembraría en todos los vientos de la tierra 
las semillas de la única belleza. 
Y sé que al mirar, todos veríamos lo mismo, 
tras el velo de las diferencias, 
y sé que de éstas 
podríamos lanzarnos sin miedo 
al océano de la única esencia.
Si viviese millones de vidas 

el universo entero seria mi morada, 
sus astros mis células, 
su belleza mi alma. 

Pemba, Noviembre de 2012

4 comentarios:

  1. Ciertamente, Dios no hubiera creado a un ser como el hombre ¡sólo para que existiera un día!
    No,no, el hombre fue creado para la inmortalidad
    (Abraham Lincoln)
    "Ni la tristeza, ni la desilusión, ni la soledad
    nada me impedirá Sonreir.
    Ni el miedo,ni la depresión
    por más que sufra mi corazón,
    nada me impedirá Soñar.
    En las tempestades y en los difíciles caminos,
    nada me impedirá creer en Dios.
    Quiero vivir el día de hoy como si fuera el primero, como si fuese el último,
    como si fuese el único.
    Quiero vivir el momento de ahora,
    como si aún fuese temprano,
    como si nunca fuese tarde...
    ¡¡Quiero Vivir intensamente todos los días de mi vida!!.

    Jesús dijo: "El que como de este pan... el que cumple mi palabra... y cree en Mí, vivirá para siempre"
    Recuerdo las últimas palabras de Mari (en disparando a perros) "Somos afortunados, este tiempo que se nos ha sido regalado, debemos utilizarlo bien"
    Al final, "lo que importa no son los años de vida que vivamos, sino la intensidad con que los hallamos vivido".

    Eduardo, dices que te gustaría vivir millones de vidas... y estoy convencida de eso.
    Pues eres como una esponja capaz de dar y absorber todo lo que se te cruza por tu camino. Eres capaz de sumergirte en todas las culturas, danzar y vestir de todas las formas, sentir la piel de todas las razas y adentrarte en el Alma de cada una y adorar a todos los Dioses... Porque para Tí no EXISTEN LAS FRONTERAS y ante tus ojos y los de Dios, somos todos iguales... esto te hace inmortal.

    No sé cuanto tiempo puedes vivir, pero sí te puedo decir que todo Tú, eres VIDA: Tú presencia estés donde estés es Vida, Tú cercanía y tu don de escucha es Vida, Tú Amor incondicional es Vida, Tú Posos de Café que suenan a poesía son Vida.
    Y cuando algún día te toque cruzar esa Tierra Sagrada para encontrarte con el Padre... ten por seguro que aquí seguirás tan VIVO como siempre, porque la belleza y la esencia de tu Alma permanecerá Viva en todas las cosas y en todas las personas que hemos tenido la suerte de cruzarnos en tu camino.

    Un abrazo Tú Hermana, Ammiga y Compañera de Caminos. Maite

    ResponderEliminar
  2. Más allá de todo lo esperado me hablas,
    y no pides nada,
    sólo tus ojos son...
    Y me envuelve tu calma,
    tu sonrisa y tu alma.

    Multiplicado por infinito
    en cada parte de mi ser.
    Así te siento,
    como un gozo,
    como esperanza,
    florecer...

    ResponderEliminar
  3. Brizna de sal,
    como inhalada...

    Sentirme libre,
    aunque atada.
    Tocar el cielo,
    enraizada.

    Fluir de amor,
    siempre bañada.
    Sólo en tu voz,
    mis hojas tallan.

    Me amas, sí ,
    como preciada,
    si de una hebra
    hilvanada.

    Y cuando ya, eclosionada,
    mi ser vacío, abandonada...
    me tocas, sí, como robada,
    tu nota en mí, canalizada.

    Estoy aquí,
    Amada...

    ResponderEliminar
  4. Q bonito!!! Cuantas ganas d vivir intensamente!!!con una pasion incondicial, ( lo q mueve tu mundo) Cuando querems simplemente sin condiciones solo xq si ya nunca caminas sola...y tu sp camiras en mi corazon...

    ResponderEliminar