sábado, 7 de abril de 2012

De entregas...

De la entrega has hecho un entregarte...
De la traición una ofrenda...
¿Quien ha podido sino Tú,
fidelidad eterna que jamás pone condiciones?
Las manos que arrebatan, en Ti son manos que acarician,
y los pies que golpean, infinitos caminos abiertos.
Y las voces que laceran ahora cantan,
y toda violencia en tu fuego ha sido consumida...
¡Paz de las entregas!
Ese es tu secreto,
un amor más allá de todo amor,
un manantial inagotable...
Es sólo una palabra, entrega,
y la has hecho entregándote.
Y el mundo todo ha renacido,
rota la roca de sus seguridades,
y en su pasmo, una astilla
clavada en el vértice del miedo,
todo ha destruido...
Tú,
el que todos los espejos resquebraja...
Mojar el pan en tu comida,
hacerte mío y sólo mío,
a Ti que te has partido en infinitos,
pobre ilusión de mi quererte
por treinta monedas de deseos.
Hacerte mío a Ti que eres de todos,
y atar mi libertad en mis entregas.
Pero hoy el mundo de traiciones
se ha perdido,
sucumbe en sus oscuros recovecos,
y el mundo de la ofrenda,
apartando la losa del sepulcro,
raíz de savia nueva, se abre paso.

Viernes Santo 2012





2 comentarios:

  1. Frágil y desnuda,
    como haz de luz,
    invadida,
    me siento...
    Socorrida, por el viento,
    decidida, en un canto.
    Azul...te siento.

    Adelantas la visión,
    en el tiempo,
    y, su sentido,
    nace pleno, posterior,
    como un " ¡libre, en Mí, te espero! ".

    A tres pasos,
    sólo a tres,
    Amor,
    desde dentro...

    ResponderEliminar
  2. ¡ Oh, Alegría!, Camino,
    ¡ Oh, Luz que ama !,
    Susurro, Dulce Aliento,
    no me sueltes,
    atada estoy.
    Atada al Cordel de la Esperanza,
    sólo Soy...

    Un grano,
    una hoja,
    una suave brisa,
    un intento de Amor...
    una ofrenda,
    mi vida,
    mi corazón...

    Madurar y crecer,
    conservar,
    tu Don...

    No se pueden quedar
    conmigo,
    no son míos,
    hacia el Viento voy...

    ResponderEliminar