sábado, 7 de abril de 2012

Losas...

En una losa has terminado,
todo el mal, todo el dolor, toda la angustia...
sin más poder que el de la desesperanza.
En una losa...
haciéndonos creer que puedes
encerrarlo todo
y dejarnos solos en la nada.
Pero hay algo más que tu violencia,
hay Esperanza.
La pequeñez de tres mujeres solas...
la fe del grano de mostaza,
y "alguien que nos quitará la losa"...
No importa si no vemos,
si no lo comprendemos,
importa madrugar,
levantados de esa mano,
humilde confianza,
que sigue conduciendo nuestra historia.




Alguien ha de retirarnos esa losa,
hacernos ver la vida 
que brota en tantas muertes,
y el absurdo contemplar en los sepulcros.
Alguien ha de levantarnos,
y en el camino, en libertad, ha de lanzarnos.


Pero no podremos sin atarnos,
sin entrar con los atados de la tierra,
sin el barro en nuestras manos...


Hoy sé de este sepulcro,
de todas esas losas que desde dentro empujas...
y sé que suena, para siempre,
el grito de este día que ha nacido
en medio de la noche más oscura:
¡Tú, Verdaderamente, Has Resucitado!

Noche-Día de Pascua, Abril de 2012

1 comentario:

  1. ¿Qué susurras en mi alma
    que me tiene enamorada?
    ¿Son tus caricias destellos
    que anuncian tus miradas?
    ¿Y tus miradas el viento
    que me impulsa y me abraza?

    Voy acercándome a un vado
    donde deslumbras mi casa.
    Fiel y confiada,
    sólo a tí, Amor,
    ya estoy entregada...

    ResponderEliminar