viernes, 6 de abril de 2012

Arrodillado...

Hoy...

..."Haces nuevas todas las cosas"
y yo sólo puedo arrodillarme,
Majestad del Amor,
Infinita Ternura,
en el hueco de mis soledades
heridas de tanto buscarte.






Hoy ya no miro a lo alto ni a la lejanía
sino al polvo que te acoge al caer
las miles de veces que todos hemos caído,
y este mirar me sobrecoge, 
porque te abraza la tierra, en su entraña te acoge,
noche de tus nupcias, consumado deseo.


Hoy, te haces eterno...
y nada sospecha este tiempo muerto,
y el horizonte acompasa tus pasos
porque el sol ya no se pone...
tan sólo se apaga, con tu mirada
cerrándose en aquellos que amas.


Hoy, es el hoy de todas las verdades,
calladas al golpe del viento,
que clava y estremece tu cuerpo,
mientras la dádiva inmensa
se entrega a cada alma,
fecunda soledad de tu silencio.


Hoy, me desbaratas...
y es imposible que amaine esta tormenta,
porque tú tienes el orden en tus manos,
y tú conduces en tus pies,
el corazón de todo el universo,
que late al consumar el don amado.


Un leño has puesto,
y una llave,
y el mundo has tomado entre tus manos,
y abres y cierras,
y has inyectado del Amor todas sus venas,
y yo solo puedo arrodillarme...

Viernes Santo, 2012







1 comentario:

  1. Tal vez,
    sólo es mejor,
    que despliegue mis hojas
    al susurro,
    transparente mañana,
    pues al abrir mi mirada,
    melodía blanca
    que no acaba...

    La voz es sagrada,
    escogidas,
    las palabras.

    Cada una un beso,
    un tesoro,
    una caricia...
    Sonrientes,
    piedras de amor,
    suaves paños que alientan,
    el interior.

    Acogido,
    soplo de alegría.
    Ungido,
    en mi ser,
    en mi corazón.
    Ungido en la Vida...

    ResponderEliminar