domingo, 23 de diciembre de 2012

Ven, abraza la Tierra...


Ven, abraza la Tierra...

Amor de nuestras sombras, nuestros velos,
nuestros sueños...

Ya hemos levantado casa,
y la piel negra se nos ensució
de barro.
Ya vas a ver, no hay mucho espacio,
pero la luz entra muy clara,
y parece entonces que caben muchos...
No nos importa.
Siempre hay un sitio.
Ayer nos visitó de nuevo
la que siempre deja hueco.




Ven, abraza la tierra...
Huele a cocido, sabe a miseria.
Qué sucio es el pañal que aquí te espera!
No sé si eres capaz de imaginarte!
Pero no esperes encontrarte entre blancuras.
Si acaso el resplandor de algún carbón caliente, 
y un pecho negro
que ya no tiene leche.
No esperes, no, 
encontrarte aquí a tu madre.
Murió hace poco encima de una mina.

Ven, abraza la Tierra!
La que queda, quedó tullida
y ahora anda perdida...
Mas no lo sientas demasiado.
Nosotros nos acostumbramos.
Y ahí en medio hemos hecho casa,
hogar y techo...
hay un luando en el suelo
para tus piés cansados,
sonrisa en nuestros labios, 
porque Tú estás llegando
y aunque nos encuentres dormidos,
no temas,
es la Noche,
no tenemos aceite,
no podemos comprarlo...
No es que durmamos,
es que el dolor dormido duele menos.
Pero Tú, sigues teniendo un lugar,
aquí te sigue esperando,
si quieres, en medio, 
de nuestro luando.




Ven, abraza la Tierra!
te esperamos.
Hemos hecho casa
y juntos, 
y alegres
estamos.

(6 de Dezembro de 1999)

3 comentarios:

  1. ...Pero Tú, tú sigues en paz tu seguro camino
    en la luz, oh Tierra materna. ¡Tu primavera brota, las estaciones pasan madurando sobre tí,
    fuente inagotable de vida, turnándose melodiosamente!
    Acércate, también tú, satisfecha de una calma gloria, ven con tus leyes no escritas, ven plena de amor, y devuélvenos un punto de apoyo
    en la vida, un nuevo brío,
    ven, paz inocente...

    Hölderlin.

    ResponderEliminar
  2. A veces,
    en la noche,
    todo es Luz,
    y me llamas,
    y te siento,
    tu susurro,
    siempre,
    aquí,
    fuera y dentro...

    Esta casa es de oración y,
    la liturgia, de su vida,
    si recoge,
    no apaga la llama
    del comienzo.

    Si en Tí vivo,
    Amor,
    no oculto,
    no escondo,
    tu Santo Fuego...

    Y sé que estás,
    y, en mí,
    no hay miedo...
    ¡ Luz Viva !
    ¡ qué camino tan intenso !,
    y cómo aras, en esta,
    tu tierra,
    y cómo conduces la vida,
    con sus altos y bajos,
    libre,
    en tu viento...

    Tu Ternura,
    me suplicas,
    pegado,
    siempre,
    tu colmado silencio...

    Mi piel rasgada,
    abierta,
    trazos,
    mis desiertos.

    Y el murmullo,
    no abandona,
    no me deja.

    Amada Pobreza,
    en tu Amor,
    nunca cesas...


    ResponderEliminar
  3. En el filo me sitúo,
    corro, corro,
    siempre voy a tu encuentro,
    abiertos,
    los dos.
    Tus hojas traspasan,
    mi aliento,
    y cada día,
    eternos,
    tu eterno beso...

    Soy "especie ",
    sólo despojamiento,
    ni una capa,
    así es mi cuerpo.

    ¿ Qué parte les has mostrado ?
    ¿ No son Uno en tu comienzo ?
    ¿ Admiración ?
    ¿ Fascinación ?...

    Soy Origen,
    Agua,
    Piedra de tu lecho,
    Hierba verde,
    Rocío en el Viento...
    Soy Fuego,
    Sí,
    Limpio Fuego.

    Me irradias,
    Tú, Yo,
    Eterno...

    ResponderEliminar