martes, 24 de enero de 2012

Sólo Tú puedes atarlo...

Hoy he comprendido la distancia...
pero esta vez no he visto una herida.
Esta vez es el olvido de los que ya no recuerdan, 
de los que han dejado de oír su latido.
y ahora entiendo porqué están mudos y sordos...
Todo os será perdonado, 
pero es necesario que despertéis del sueño vacío.
Lo dijiste siempre: 
Yo soy el que ata al hombre fuerte... (Mc 3,27)
Toda la Teología...
Pero vosotros veis culpa en la inocencia,
maldad en el bien,
veis sucio lo que está limpio.
Tú sólo puedes atar el mal, desbaratarlo, 
y robarle todo lo que mantiene en la muerte, 
y devolverlo todo a la vida. 



Es nuestra mirada, 
es el ojo del corazón 
el que puede reconocerte
sólo Bondad, 
sólo Inocencia, 
sólo Verdad, 
sólo Amor...
Tú lo eres, 
en mi empañado espejo. 
Y aunque esté lleno 
de heridas, de grietas,
no hay distancia.
Tan sólo este abandono 
y esta libertad, 
y este saberme...
algo de Ti, 
eternamente...
(Eucaristía,  23 de Enero de 2012)

3 comentarios:

  1. El corazón y la mente son libres,
    es bueno vivir en libertad
    y ser lo que Dios surca en nosotros...
    Las reglas, si las hay, sólo las marca Él...

    ResponderEliminar
  2. Dios es quien me he hecho, a mi, y a los demás y al mundo entero; por consiguiente,aceptar la realidad que aparece en mi en lo que me rodea es aceptar la voluntad de Dios, verlo a ÉL en todos los hombres y en todas las cosas.
    Sólo sé que cuando uno ama nada de hay malo en el otro.

    ResponderEliminar
  3. Un sentir, un saber, un salir al encuentro, el poder de no ser y ser no siendo, ese momento de saber si estas o si de verdad no quieres estar. ¿por que tanto dolor...?, ¿por que tanto orgullo...? Y el miedo... Sal de tu refugio y muestrate, igual que te busque en el santuario ahora lo hago en la batalla, se que estas ahi y que tu lucharas conmigo y juntos venceremos, la guerra igual que el amor son necesarias para que mi espiritu se alimente de ti, tu mi general, tu mi amante, sal y manifiesta tu esplendor tu majestad, tu ternura, tu pasion, en ti confio en ti espero hoy y siempre...

    ResponderEliminar