lunes, 12 de marzo de 2012

Destruidme!...


Juan 2, 13 ss


...Y yo construiré tu Casa, 
Padre,
Casa de todos mis hermanos.
¿Porqué habría de temer 
entrar por ti, puerta de la Casa?
Es la desnudez de todas mis seguridades
la única llave...
Destruir este templo 
cuando se convierte en lugar 
que no te acoge,
el templo de mi vida...

Eres tu,

locura y debilidad 
de un Dios apasionado,
que por mí mueres.





Nadie te obliga, 
nadie te arrebata el secreto, 
Tú solo lo has dado.
No pueden convivir amor y poder 
bajo el mismo techo.
porque el poder es comercio 
y tu casa ya no es casa de hermanos.
Hoy subes a Jerusalén 
y eres la puerta, 
y quieres abrirte a todos,
que todos por ti entren
a la Casa de todos los hermanos.
No dejes que busque más allá,
poder ni sabiduría...
mantenme pobre, oh Jesús,
no quiero permanecer viejo...
hazme ver que no todo 
lo que creo hacer por ti es bueno,
y que descubra las veladas razones 
por las que comercio y me apodero...
Hoy echas del templo a los bueyes 
como echas los demonios, 
expulsas el poder 
porque mi casa no es casa,
ni es el templo verdadero.
Dame encontrar el valor 
de destruir este lugar
de mis seguridades,
y de entrar por ti, puerta de la Casa.
No quiero quedarme con mi templo, 
quiero entrar en tu casa, 
te quiero a ti  que eres la puerta, 
quiero al Padre de la Casa...



2 comentarios:

  1. En el fluir
    no hay abandono,
    ni girar la cabeza sin más,
    simplemente,
    sanar en tus rayos,
    mi ser reparar...
    En el poder
    no te alcanzo,
    no te puedo vislumbrar...
    En el amor
    me deshago,
    son tus flores
    me quiero donar...
    Junto a mis manos
    te regalo este danzar,
    sé que me amas en mi voluntad...

    ResponderEliminar
  2. Cómo explicar
    que sus palabras
    se quedan atrás,
    que su cariño es muy grande
    pero debe dar un paso más...
    Son las bases
    las que facilitan
    la verdad...
    Si el interior es inmenso,
    se puede mostrar tu cantar.
    ¿No se dan cuenta
    que los cantos que entonan
    hacen llorar?
    producen oscuridad...
    Cuando en tu mirada
    sólo hay luz,
    alegría, bondad...
    Son las caricias
    las que disuelven el mal,
    la ternura,
    el lugar donde surcar...
    Aunque sin cesar nos lo digan,
    ningún peligro hay en libertad,
    si se cultivan tus ojos,
    todas las tierras
    verdes campos serán...
    Muéstrame sin sonidos,
    tus tonos,
    para poder dibujar
    y ser sólo una más.
    En mis labores,
    navegar en tu mar...

    ResponderEliminar